FANDOM

DANZA CONTEMPORÁNEA Editar

La danza contemporánea es un estilo creado para expresar los sentimientos. Se busca la libertad de movimiento pero, también de tema, es decir, no hay rigor en el tema específico que se representa. La improvisación de la coreografía va acompañada de experimentos visuales-musicales, de música electrónica, cinematógrafo, electroacústica; es la tecnologización del escenario.

DANZA CLÁSICA O BALLET Editar

Para definir la palabra ballet se tiene que hacer la distinción entre el ballet como técnica y el ballet como  espectáculo. Como técnica, la danza clásica es un conjunto de movimientos y posiciones estilizadas que conectadas al ritmo de la música llegan a expresar argumentos, estados de ánimo y simplemente la expresión del cuerpo en movimiento.

DANZAS POPULARES URBANAS Editar

Este tipo de danza de origen urbano ha sido perfecta acompañante de otras expresiones, modalidades y arte escénicas, esto desde la antigua Grecia, pasando por los bailes de salón hasta llegar al ballet, que con todo y su técnica y seriedad hacían resaltar hechos de las danzas urbanas, lo cual en muchas ocasiones favorecía al espectáculo.

DANZAS FOLKLÓRICAS O REGIONALES Editar

En las danzas regionales como su nombre lo indica, se ejecutan únicamente en ciertas regiones que las hacen existir y con ello expresar la forma de ser de los individuos de cada región, según sea la danza que se ejecute.

En estas formas de ser se incluyen hábitos tales como la forma de comer, de vestir, su ritmo y sus nociones de belleza.

DANZAS POPULARES Editar

Este tipo de danzas caracterizan a cada región logrando cohesionar a los integrantes de una comunidad en donde los grupos humanos se reúnen para bailar porque requieren deorganizaciones y tinglados que apoyen el intercamibio, la amistad, la solidaridad en general e incluso el análisis y la discusión de los problemas comunes.

http://maleiwa.blogspot.mx/

#arte123

Escritorio

También en FANDOM

Wiki al azar