FANDOM

Piedra del Sol: Es un disco monolítico con inscripciones alusivas a la cosmogonía mexica y los cultos solares. Muchos la conocen como Calendario Azteca, pero no se llama así por lo tanto es incorrecto, mide 3,60 metros de diámetro, 122 centímetros de grosor y pesa más de 24 toneladas. En náhuatl fue llamada Ollin Tonatiuhtlan que significa "Tonatiuhtlan de Ollin" o "Sol de Movimiento".

Cabezas Colosale: Fueron talladas de bloques o rocas de basalto volcánico que se encuentra en la Sierra de Los Tuxtlas.

Ángel de la Independencia: Esta hermosa estatua lleva sosteniendo una corona de laurel y una cadena rota de tres eslabones, esta columna a su vez sobre un pedestal escalonado.

Los Atlantes de Tula: Se localizan mas o menos en la zona arqueológica de Tula, Estado de Hidalgo, también denominada como Tollan-Xicocotitlan, estos monolitos miden poco más de 4,5 metros de altura, labrados en piedra basáltica, son representaciones de guerreros Toltecas.

La Diana Cazadora: Monumento a la mujer, un monumento a la belleza del cuerpo desnudo, un monumento a la libertad.

1
13

#arte123

http://nyahhdez.blogspot.mx/2012/01/las-esculturas-mas-famosas-de-mexico.html

Kk
Oo
P

También en FANDOM

Wiki al azar